Militar que no informó sobre operativo contra hijo de «El Chapo», es nuevo mando en la XIV Zona Militar
Aguascalientes, Mayo 04 (2020).-Inocente Fermín Hernández Montealegre, General de Brigada en el milicia de México asumió los trabajos de la décimo cuarta zona militar de Aguascalientes, ante la presencia del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien hoy visitó las instalaciones del ejército, área adaptada para atención a pacientes infectados por #Coronavirus, donde podrán brindar hospitalización y respiración asistida a un total de 50 personas.
Inocente Hernández de acuerdo con el portal de -Aristegui Noticias- fue uno de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que no informó sobre el operativo mediante el cual se detuvo y de inmediato se dejó en libertad al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Además, el sitio web de la periodista revela que mientras el General Hernández Montealegre se desempeñó como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI) de la PGR se cometieron 46 ataques con el malware contra periodistas, defensores de derechos humanos y activistas, aunque el mando castrense ha negado estar involucrado en actos de espionaje.
Inocente Fermín Hernández fungió como secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, cargo al que renunció el 1 de diciembre del 2018.
Fue el General de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien dio la bienvenida y tomó la protesta al General de Brigada, Inocente Fermín Hernández Montealegre, como nuevo comandante de la XIV zona militar.